Se estima que una persona que vive en una ciudad recibe una media de 3.000 impactos publicitarios al día, entre anuncios, escaparates, marcas de productos en los supermercados, etc.
Tanta competencia a la hora de llamar la atención de nuestro público obliga a usar estrategia y medios cada vez más originales e impactantes, sobre todo en el crucial momento de la decisión de compra.
Aquí te damos 10 razones por las que apostar por la publicidad en pantallas en tu estrategia publicitaria en el punto de venta.
- Visibilidad garantizada. Está comprobado que el movimiento capta nuestra atención en cualquier circunstancia.
- Mayor aproximación con el consumidor final. El punto de venta es el lugar donde se toma la decisión final. Por eso es muy importante un buen argumentario de venta mediante publicidad en pantallas.
- Sistema novedoso. La innovación marca la diferencia, por eso las grandes marcas apuestan por las pantallas publicitarias.
- Alta recordación de marca por su alto impacto. Nos es mucho más fácil recordar una historia que una simple imagen.
- Rápido cambio de anuncios para promociones varias. Podemos aprovechar un mismo soporte de pantalla para diferentes marcas o productos, con lo que se rentabiliza el coste.
- Bajo coste publicitario vs impacto. El objetivo de la publicidad es obtener el mayor impacto al menor coste y esta premisa la cumple con creces la publicidad digital.
- Divertido, llamativo, novedoso. El humor y la originalidad son la clave del éxito de una buena campaña publicitaria. La narración audiovisual es el soporte ideal para hacerlo.
- Posibilidad de acciones especiales. La publicidad en pantallas de televisión pueden usarse como complemento a otro tipo de acciones en el punto de venta.
- Más datos que un cartel tradicional. Las pantallas y la publicidad dinámica nos permite dar más datos, con una mejor lectura y alcance que el típico cartel publicitario.
- Posibilidad de interactuar con el cliente. Hay pantallas publicitarias táctiles que permiten una interacción con el cliente, lo que es sinónimo de experiencia y recuerdo de la marca.