Sabemos que la publicidad en el lugar de venta es una de las inversiones más rentables que se pueden hacer en el lugar de venta porque está comprobado que el 70% de las decisiones de compra se toman en el lugar de venta.
Sólo este dato ya nos impulsa a invertir en publicidad en el lugar de venta, sin embargo este no es el único dato. A continuación veamos 10 razones de peso por las que invertir en el lugar de venta.
1- Aumenta las ventas. Incrementa las venta porque se dirige directamente al consumidor justo en el lugar donde toma la decisión de compra
2- Segmentación de público. Permite llegar a un público objetivo muy segmentado
3- Contenido a medida. Si se usa publicidad dinámica o interactiva en el punto de venta, el contenido se puede adecuar de manera dinámica al público objetivo.
4- Puntos de interés para el consumidor. Se limita a aquellos puntos de especial relevancia para el consumidor
5- Posicionamiento de marca. Ayuda a posicionarse como entidad innovadora y moderna
6- Fideliza los clientes. La publicidad en el lugar de venta permite fidelizar clientes
7- Refuerza y consolida la marca. No sólo beneficia al posicionamiento de marca sino que también refuerza y consolida la marca.
8- Usa la imagen como motivación emocional de la compra. Sabemos que la imagen atrae al consumidor es esta es una de las fuerzas de la publicidad en el punto de venta.
9- Usa el argumento como motivación racional de la compra. Cuando se trata de publicidad interactiva es posible incluir el argumento de compra personalizado y éste complementa a la imagen como argumento de compra.
10- El movimiento como reclamo publicitario. También en la publicidad en el lugar de venta mediante pantallas publicitarias o publicidad dinámica se usa el movimiento para destacar nuestra publicidad sobre otros productos y sobre la competencia.