¿Sabías que 7 de cada 10 clientes toman sus decisiones en el mismo punto de venta? Esto significa que nuestro establecimiento debe estar enfocado a convencerlos de que nuestro producto es lo que está buscando. Sin embargo, los modelos de publicidad tradicionales son menos aplicables a la realidad que viven los usuarios en su día a día. Es necesario encontrar fórmulas más atractivas para ganarse a los clientes y llamar su atención. En este sentido, la televisión inteligente ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas dentro de lo que se conoce como «marketing dinámico».
Cada vez son más empresas las que están complementando sus estrategias de marketing tradicional con pantallas digitales que ayudan a informar, optimizan las ventas y mejoran las imagen de la marca. Y es que no solamente permiten personalizar el contenido que puede verse en cada momento, sino que además ofrecen otras muchas ventajas sobre la cartelería impresa, como la interactividad y el hecho de que la empresa pueda adaptarse a la audiencia. Incluso podemos ejecutar diferentes promociones de manera simultánea. Una tecnología que está revolucionando la publicidad, un potente medio de comunicación que las empresas no deben perder de vista.
La televisión inteligente es la perfecta combinación entre la Web 2.0, la televisión digital e Internet. Permiten a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y contenidos online. Todo ello a través de un único dispositivo. Con lo cual, los clientes no solamente pueden visualizar publicidad, sino también interactuar con ella y obtener más información sobre los productos que se anuncian.
Existen ejemplos concretos en los que se han conseguido muy buenos resultados al incluir televisiones inteligentes en el punto de venta, como es el sector de la distribución minorista o el sector del ocio y el turismo. No obstante, las posibilidades son muy variadas: hoteles, restaurantes, museos, estadios, terminales de autobuses, gasolineras, etc. No hay un límite que impide adaptar este tipo de dispositivos a cualquier lugar en el que necesitemos promocionar productos u ofrecer información sobre algo. La clave está en saber emitir mensajes interactivos y que realmente sean interesantes para el usaurio.
Con la ventaja de que, al ser una tecnología ya madura, su precio se encuentra al alcance de cualquier tipo de empresa. Pero incluso, si buscamos el ahorro, existe la posibilidad de recurrir al alquiler de televisiones inteligentes por un coste más bajo y disfrutar de servicios de soporte y reparación durante el tiempo que dure el contrato.