La señalización digital es efectiva. Es genial ver cómo lo que tú tienes en tu mente cobra vida en una pantalla brillante colocada en un lugar en el que todos lo pueden ver. Sin embargo, antes de usar la señalización digital, deberías hacerte algunas preguntas.
También necesitas hacerte algunas preguntas sobre cómo piensas medir el éxito de tu proyecto de señalización digital.
¿Cuáles son mis KPIs?
Lo primero es entender y determinar cuáles son tus indicadores clave de rendimiento. Estas son las métricas que utilizarás para determinar si tu campaña de señalización digital está teniendo éxito.
Necesitas averiguar qué es exactamente lo que vas a medir, como por ejemplo:
- Visualizaciones.
- Interacción
- Conversiones (las compras del producto)
- Conocimiento de la marca.
- Engagement en las redes sociales.
- Si tienes una idea clara de lo que quieres lograr, puedes poner en marcha un plan para medir tu campaña. De lo contrario, probablemente debas esperar para comprar esa pantalla hasta que estés listo
¿De dónde viene mi contenido de señalización digital?
El siguiente paso es pensar en cómo vas a crear contenido para tus pantallas. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:
- Decidir el tipo de contenido que vas a utilizar (videos, imágenes, interactivo, 3D…)
- Determinar qué software usar para crear contenido.
- Decidir si diseñar el contenido interno a través de un proveedor o una agencia.
- Seleccionar a alguien para gestionar el contenido regularmente.
- Conocer a tu público objetivo.
- Medir la efectividad del contenido.
No es suficiente simplemente cargar una presentación de Powerpoint en una pantalla LCD y esperar lo mejor. Debes tener un plan claro en el lugar sobre quién va a crear el contenido, administrar el contenido y medir la efectividad del mismo.
¿Será a largo plazo?
Esta última pregunta se basa en las otras dos, porque esencialmente cuestiona si estás dispuesto a trabajar en tu señalización digital a largo plazo.
Para que realmente funcione, debes continuar trabajando con la señalización digital, actualizando el contenido, midiendo su efectividad y, posiblemente, actualizando el hardware o software. Si no lo haces, las pantallas comenzarán a parecer un poco anticuadas y el contenido no tendrá ningún impacto.
La señalización digital está formada por varios elementos básicos, como la pantalla, el reproductor multimedia, el software y las analíticas, que deben funcionar juntos para generar buenas campañas. En otras palabras, el Digital Signage es una inversión a largo plazo.
Si ya tienes la respuesta, ahora el siguiente paso es buscar un buen proveedor.