La forma de comunicarse en los comercios está cambiando. Si hace unos años era raro el negocio que no tenía carteles impresos para promocionar sus productos o servicios, este tipo de formato es ya cosa del pasado. la tendencia de la cartelería impresa ha ido quedándose anticuada frente a las pantallas digitales. Lo cual ha tenido mucho que ver con el hecho de carecer de una de las características clave de cualquier estrategia comunicaiva: la actualización inmediata. Así pues, donde antes mostrábamos contenido estático que finalmente terminaba quedando amarilleado por el sol, hoy podemos ver pantallas de publicidad de alta definiciñon y tecnología LED con la capacidad de mostrar listas de contenido y una gran cantidad de funcionalidades, como las extensiones de realidad aumentada o elel reconocimiento de usuarios.
Además, gracias a la combinación de contenidos de entretenimiento y publicidad, las estrategias de Digital Signage consiguen un objetivo fundamental dentro del universo de la comunicación: llamar la atención de los potenciales clientes. Y es que las posibilidades creativas de los contenidos son infinitas si las comparamos con las que pueden ofrecernos los carteles de cartón estáticos que nunca cambian de forma ni de contenido.
Pero veamos con más detalle cuáles son los motivos por los que deberías utilizar pantallas publicitarias en tu negocio en lugar de cartelería impresa.
1. Cambios en tiempo real
El tiempo de espera es ya cosa del pasado. Gracias a las pantallas digitales, podemos mostrar nuevos contenidos casi de forma inmediata. Lo que nos permite además cambiar el contenido que mostramos en función del día y de la hora que sea sin necesidad de disponer de más espacio en el punto de venta. Pudiendo, por ejemplo, publicar ofertas por tiempo limitado para impulsar las ventas en un mmento concreto.
2. Ahorro de costes
La inversión que debemos realizar en la instalación de pantallas digitales es mucho menor a largo plazo que la que tendríamos que realizar en cartelería impresa. Una vez que las hemos colocado en nuestro negocio, cualquier contenido supondá un gran ahorro, además de los portes y las instalaciones continuas. Con el añadido de que si las alquilamos, podremos disfrutar de mantenimiento completamente gratis.
3. Captar la atención de los potenciales clientes
Un cartel impreso puede llamar la atención una vez, pero las pantallas digitales ofrecen un contenido informativo actualizado en tiempo real que consigue captar mucho mejor la atención de los potenciales clientes. Además, nos permiten interactuar con ellos e impulsarlo a la compra en el punto de venta, que es el lugar más importante de nuestra marca.