¿Conoces las ventajas de la publicidad en el lugar de venta? Seguramente hayas oído hablar acerca de algunas de ellas. A continuación, enumeramos las tres razones principales por las que la publicidad en el punto de venta es realmente efectiva, así como una breve explicación acerca de las ventajas.
- Esta publicidad tiene la ventaja de poder adoptar diferentes formatos publicitarios. Y es que el mensaje publicitario en el punto de venta podría tener un formato audiovisual, impreso o incluso ser parte de comunicación directa verbal. Esto pone al alcance de los creativos, un gran abanico de posibilidades que pueden sorprender positivamente a los individuos.
- La publicidad en el lugar de venta es directa. Aquí pensaréis, ¿y qué es lo que la diferencia de un spot emitido en televisión? Es cierto que éste es también directo, pero cabe destacar que la publicidad en el punto de venta debe ser realmente breve, concisa y directa. No existe otra posibilidad si se desea ser exitoso. Esto se debe al reducido tiempo del que la marca dispone para captar la atención del individuo y convencerlo de que el producto ofrecido es algo que mejorará su vida.
- Se trata de una publicidad que puede ser fortalecida por medio de más piezas creativas emitidas en otros medios publicitarios. Y es que incorporar a la publicidad en el punto de venta a la estrategia de marca no significa que el enfoque deba totalmente ser modificado. La combinación ganadora es aquella que, por medio de presupuestos cuidadosamente planificados, consiga alcanzar a los públicos objetivo en las situaciones apropiadas y momentos adecuados.
Si estás barajando la posibilidad de incorporar a este tipo de publicidad a tu estrategia, deberías considerar estas tres ventajas y valorar el impacto que podrían tener sobre las ventas finales.