Las tablets se han convertido en uno de los dispositivos en mayor crecimiento dentro de los negocios físicos debido a las ventajas que ofrecen sobre los ordenadores. Uno de los mejores ejemplos es el uso de tablets como equipos para la gestión del punto de venta. Y es que no solamente resultan muy útiles para que el cliente pueda realizar el pago, sino también para que toda la administración de la tienda sea más cómoda, ahorrando tiempo y haciendo la gestión más eficiente. Muy interesante para pequeñas empresas que quieren digitalizar su negocio, independientemente del sector. Por eso, si estás pensando en instalar tablets en tu tienda para mejorar la gestión de tu negocio, hoy te traemos 4 aplicaciones para convertir tu tablet en un TPV.
1. TPVAND
Esta aplicación Android es perfecta para negocios de hostelería. la mayor ventaja es que permite crear grupos de productos por secciones, realizar diseños de salones y distribución de mesas. Además es posible apartar las cuentas y añadir más productos para saber el total de la cuenta al final, imprimir tickets y emitir facturas. Existe una versión más sencilla por 25 euros y otra más completa por 108 euros.
2. Bar POS
Gracias a esta aplicación podemos compartir órdenes entre diferentes dispositivos. De esta manera podemos imprimir tockets y facturas, usando una impresora conectada a un ordenador o a través de Bluetooth. Además, podemos pasar los datos a una hoja de Excel y centralizar el inventario en un smartphone. La versión PRO tiene un coste de 6,90 euros en un único pago.
3. TPV Simple Bar
Se trata de una aplicación muy sencilla que permite mandar las comendas al cocinero vía email y el ticket al cliente. Cuando el pedido llega a cocina, se marca en rojo y con un asterisco cuando está listo para ser llevado al salón. De esta forma, se puede llevar a cabo una gestión mucho más eficiente y organizada en bares y restaurantes por un coste de 2,42 euros. Además, resulta ideal para usuarios que no están familiarizados con el manejo del negocio.
4. Cashy-POS Lite
Esta aplicación permite usar la tablet como caja registradora y crear familias de productos e informes. Y todo ello de una forma muy sencilla e intuitiva para que cualquiera pueda hacerlo.
Pero además de para facilitar la gestión de nuestro bar o restaurante y poder movernos de un lado a otro con la caja, también son muy interesantes para ser usadas en ferias y puestos temporales, ya que de esta forma podemos disponer de una solución portable, cómoda y efectiva.