Los eventos son una oportunidad excelente para dar a conocer nuestra marca y promocionar nuestros productos y servicios. Podemos encontrarlos de tipo exclusivo, organizados por la propia empresa, o en forma de ferias, donde numerosas empresas, normalmente del mismo sector, participan para disfrutar de un gran escaparate y llegar hasta su público objetivo. Especialmente en este último caso, hay que tener en cuenta que no siemrpe resulta fácil conectar con los consumidores, por lo que cada vez son más las organizaciones que recurren a estrategias y fórmulas más llamativas que les permitan destacar por encima de sus competidores. Estrategias que van cambiando y avanzando año tras año. Hoy te traemos las tendencias que veremos el próximo año para que tengas más claro cómo captar la atención de tu público objetivo en este tipo de eventos.
Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las formas más efectivas de mejorar la experiencia de los asistentes y que nuestro mensaje cale en ellos. Podemos usar herramientas de inteligencia artificial, realidad virtual, pantallas publicitarias, tablets digitales, drones, etc. Muy útiles para conectar y fidelizar a los asistentes, pero también para comunicar prácticamente en tiempo real o poner a disposición de los mismos la información necesaria.
El evento como estrategia
Antes de participar en el evento, es fundamental que la empresa planifique bien su estrategia, por supuesto siempre acorde con los objetivos globales de la compañía. Esto permitirá establecer un presupuesto concreto y determinar qué partida vamos a dedicar a cada cosa, tanto a recursos humanos como a materiales y equipamiento. La idea no es ahorrar costes al máximo como si fuera un gasto, sino que la inversión resulte lo más rentable posible, de manera que realmente sirva para impulsar la estrategia global de la empresa.
Eventos llenos de creatividad
Si queremos que los asistentes disfruten de una experiencia única que recuerden con posterioridad, es necesario que los eventos sean más creativos. Por eso, la creatividad está impreganando poco a poco cada elemento implicado en el evento, tanto antes como durante y después del mismo. Al go que puede conseguirse gracias a herramientas tecnológicas como pantallas digitales o tablets interactivas, por ejemplo.
Medición de resultados
Muchas empresas sigiuen sin saber valorar correctamente los resultados obtenidos de los eventos que organizan o en los que participan. No obstante, la cosa está cam,biando y cada vez son más las que se interesan por cuantificar la eficacia de los mismos. En este sentido, las nuevas tecnologías se convierten en grandes aliadas, permitiéndonos monitorizar opiniones, reacciones y experiencias en tiempo real, proporcionándonos información muy valiosa al respecto.