Llegar al consumidor es fundamental para cualquier marca, ya que se trata de uno de los factores clave que determinan la decisión de compra en muchos casos. Según un estudio realizado por la firma Ipsos, las activaciones en el punto de venta son un elemento decisivo para inclinar la balanza hacia una marca u otra. Con lo cual es importante saber llamar la atención del consumidor y conseguir que finalmente nos elijan a nosotros y a no a la competencia cuando necesitan un producto o servicio. En este sentido, a continuación te traemos una lista con los 5 factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores en el punto de venta.
1. Materiales pop
La decoración de la tienda, el diseño del producto y el material pop funcionan como elementos claves en un punto de venta, ya que son los primeros elementos que llaman la atención del consumidor en la tienda.
2. Oportunidad tecnológica
La tendencia retail tiende a una combinación con lo digital. Cada vez es más frecuente ver herramientas como aplicaciones para móviles o playlist en redes sociales en los pasillos de las tiendas a través de tablets idisplay y pantallas de todo tipo. Pero también el marketing de contenidos que moverá al consumidor a buscar directamente el producto en al tienda.
3. La importancia del personal
Un personal capacitado y que conoce la marca puede inclinar la balanza hacia la marca en el momento decisivo. No obstante, aunque se trata de un elemento que puede inducir a la compra, también es importante trabajar el branding, ya que el no realizar la venta puede tener que ver con la percepción del cliente de forma negativa.
4. El precio no lo es todo
Aunque las épocas de crisis son ideales para lanzar promociones y descuentos, el consumidor no solamente tiene en cuenta el precio, sino también el valor añadido que le ofrece la marca. por este motivo, no debe descuidarse la identidad de la misma ni la imagen que queremos proyectar de nuestro negocio.
5. El que paga no siempre es el que manda
Solamente el 56% de las compras las determina la decisión personal. El resto se deciden para cubrir necesidades inmediatas, por incitación directa o indirecta de personas del entorno. Los hijos, la pareja, los padres y amigos son factores muy importantes en al decisión de compra.