Como ya sabrás, existen muchos tipos de displays publicitarios. En la publicidad display, la creatividad es el auténtico motor de la campaña, ya que ofrece un impacto cuatro veces superior que el plan de medios en los anuncios display. Por eso, si estás planteándote usar displays publicitarios para promocionar tus productos o tu marca dentro del propio punto de venta, hoy te traemos algunos consejos para unificar la creatividad y eficacia y conseguir mejores resultados con tus campañas.
1. Olvídate de las reglas tradicionales de interacción
Una buena forma de romper con los tradicionalismos en la publicidad siplay es ir má allá del clásico anuncio y que el uuario pueda interactuar con lo que ve, ya sea utilizando un teclado, un ratón, su propio cuerpo, etc. Es decir, de manera diferente a como se supone que debería hacerlo.
2. Sumergir al espectador en un entorno diferente
No siempre contamos con un gran espacio en nuestro negocio como para instalar grandes displays publicitarios. Podemos paliar este inconveniente, transportando al cliente a lugares completamente diferentes y únicos. Utilizando, por ejemplo, el efecto zoom o la interacción con la propia pantalla.
3. Contar una historia
Las buenas historias siempre funcionan, también en los displays publicitarios. De esta forma, se consigue captar mejor la atención de los clientes que entran a la tienda, que querrá saber a toda costa cómo termina. Una forma muy efectiva de hacerlo es permitir que el usuario pueda navegar por las diferentes partes de la historia.
4. Evita llenar el punto de evnta de publicidad
Aunque llenar la tienda de publicidad de nuestros productos es una buena forma de llamar la atención, es una estrategia muy intrusiva que puede hacer que el cliente no solamente se sienta saturado, sino que además piense que tu único objetivo es venderle en todo momento, lo cual no resulta nada eficaz. Es preferible optar po contenio que le resulte útil e interesante para que quiera interactuar con lo que le estamos mostrando.
5. Conecta con todos sus sentidos
Si lo visual no es suficiente para conectar con tus clientes, siempre puedes recurrir a otros sentidos como el oído. Se trata de incluir sonidos o melodías que complementen lo que estás mostrando para conseguir que la publicidad resulte mucho más eficaz.