Seguro que más de una vez has visto pantallas digitales en una tienda y te has planteado cuáles son las diferencias que existen entre los tradicionales carteles impresos en papel y la cartelería. Obiviamente este tipo de publicidad consigue llamar la atención del cliente mucho mejor que los carteles impresos, pero si estás pensando en instalar pantallas en tu negocio, debes tener en cuenta que lo principal es el contenido. De lo contrario, la inversión que deberás hacer en equipamiento no servirá de nada. Y es que lo que el espectador recordará tiempo después es lo que ha visto. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos sobre el mejor contenido para cartelería digital, de manera que tu publicidad resulte lo más atractiva posible.
1. Interactúa con tu audiencia
La mejor forma de llamar la atención de los clientes es involucrándoles. En la era de los smartphones, mejorar su experiencia de uso y hacerles partícipes de lo que les mostramos no resulta nada complicado. Podemos hacerlo a través de las redes sociales, participación en sorteos, llamadas a la acción, publicación de imágenes, tuits, etc Herramientas que se encuentran al alcance de cualquier negocio y que son eprfectamente sincornizables con la cartelería digital.
2. El contenido debe ser útil
Si el contenido no resulta útil a tus clienets no tiene ningún sentido. Lo que debes pensar es en crear una mejor experiencia de usuario a través de tu cartelería digital a la vez que promocionas tu marca. Por ejemplo, en una agencia de viajes, mientras los clientes esperan, puedes poner vídeos de determinados destinos para que estén entretenidos.
3. Establecer un objetivo claro
El contenido que muestres en las pantallas debe ser útil también para ti y cumplir con un objetivo establecido previamente. Debe ser claro, contar con un propósito y plantear el diseño y un contenido adecuado en base a ello.
4. Manténlo actualizado
Un contenido fresco y actualizado es lo que más se recuerda. Gracias a las opciones de automatización de tu cartelería digital, podrás cambiar las fotos y promociones siempre que quieras. Tanto en función del día como del horario.
5. Utiliza imágenes de alta calidad
Las imágenes de alta calidad y que son estimulantes a nivel visual, pueden ayudar a mejorar tu mensaje y captar mejor la atención de los clientes. Para obtenerlas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, pero si no cuentas con suficientes recursops para ello, siempre puedes comprar una suscripción de pago por tiempo limitado de algún banco de imágenes.