El punto de venta es uno de los canales con mayor tasa de conversión en el total de las estrategias de marketing. Sin embargo, no siempre trabajamos las campaás PLV de manera adecuada.
A continuación detallamos unas serie de puntos que nos pueden llevar a fracasar en el punto de venta.
- 1- Ignorar al cliente. Cuando se diseña una campaña para el punto de venta se hace para llegar al consumidor final y conseguir que se interese por la compra de nuestro producto. Sin embargo, sucede muchas veces que el interés se centra tanto en el producto que olvidamos al consumidor, creando un imaginario ajeno a él y con el que no se siente identificado.
- 2- Equivocarnos de canal. No todos los canales valen para todos los productos. Antes de realizar una campaña de publicidad en el punto de venta, debemos tomar en cuenta la naturaleza del producto, la imagen de marca y el objetivo de la campaña.
- 3- Saturar con información excesiva. En publicidad muchas veces sucede que menos es más. Dar demasiada información sobre el producto satura y por muy importante que sea, produce rechazo. Debemos ser capaces de resaltar el valor fundamental del producto y comunicarlo en una sola idea.
- 4- No comunicar el valor del producto. En algunas ocasiones sucede que no comunicamos el valor destacable del producto. Nos perdemos entre características secundarias y queriendo comunicar todo, perdemos lo más importante. Debemos comenzar las campañas teniendo muy claro cuál es la idea principal.
- 5- Omitir información relevante. Relacionado con los puntos anteriores y un error que se suele cometer a menudo. Por falta de información o por exceso de ella, lo esencial de nuestro producto puede omitirse. Debemos ser objetivos al analizar nuestras campañas antes de llevarlas a cabo y ver si estamos comunicando lo que deseamos.