Aumentar de las ventas es el objetivo de todas las empresas. La publicidad y las acciones promocionales van todas dirigidas a ello. Hoy vamos a presentar 5 maneras de estimular las ventas mediante técnicas de promoción conocidas como ventas por incentivo, esto es, incentivar a las ventas ofreciendo algún beneficio extra.
1- Participación en concursos. Es un clásico de las técnicas de incentivo realizar concursos con los compradores del producto. Nos vienen muchas marcas a la cabeza que realizan esta técnica. Pero, sin duda, la estrella es el sueldo Nescafé para toda la vida.
2- Ofrecer un regalo directo. Otro modo de aumentar la venta muy habitual es incluir un regalo junto al producto, de manera que el beneficio es inmediato. Esta técnica es interesante porque también se destaca al producto entre la competencia.
3- Fidelización de clientes. Las técnicas de fidelización de clientes son diferentes; premios sorpresa, bonos descuento, programa de puntos. La cuestión es incentivar al cliente a que vuelva a realizar la compra de nuestro producto nuevamente.
4- Venta cruzada. La venta cruzada consiste en vender de manera conjunta dos productos de la empresa que guardan relación y se complementan, por ejemplo un champú y un suavizante. También se usa para dar a conocer un nuevo producto que se ha lanzado al mercado.
5- Marketing online. Es el nuevo elemento que ha entrado en escena. Las redes sociales, las bases de datos para mailings y los blogs corporativos, son canales muy eficaces para poder interactuar con el cliente y ofrecer descuentos, mostrar nuevos usos del producto, etc.