La publicidad en el punto de venta es primordial si tenemos en cuenta que el 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Ya solo este dato nos confirma que la publicidad en el punto de venta es una de las más rentables y que mejor retorno de la inversión tienen.
Sin embargo, esta no es más que una de las ventajas porque además la publicidad en el punto de venta ayuda a:
1- Reforzar el mensaje de marca en los clientes. La marca es la diferencia entre tú y tu competencia. Trabajar la marca y reforzarla nos ayudará a destacar sobre ellos. La publicidad en el punto de venta nos ayuda a diferenciarnos y destacar nuestra marca sobre el resto.
2- Generar una experiencia de compra positiva. Fundamental para impulsar las ventas y que la gente quede satisfecha con tu producto o comercio es crear una experiencia satisfactoria de venta. La publicidad en el lugar de venta es un apoyo fundamental para conseguirlo.
3- Creatividad. La creatividad es el eje fundamental de toda campaña o estrategia publicitaria, por tanto, indispensable en la publicidad en el punto de venta. La creatividad no sólo te ayuda llamar la atención sobre el producto sino que dota a tu marca de un posicionamiento diferente a tu competencia.
4- Posicionamiento entre los clientes. El posicionamiento en la mente del consumidor es fruto de trabajar la comunicación de la marca con creatividad y con una buena experiencia de usuario. Esto se consigue con una estrategia conjunta de comunicación 360º reforzada en el punto de venta, que es donde se toman las decisiones de compra.
5- Compra impulsiva. Ya hemos dicho que el 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Esto es debido a que una buena estrategia de comunicación de producto impulsa a la venta impulsiva, y nos lleva a comprar un producto que no teníamos en la lista de la compra.