La publicidad en el punto de venta es una de las inversiones publicitarias con el ROI (Retorno de la inversión) más alto. Aunque medir la efectividad publicitaria siempre es difícil, el aumento significativo de las ventas es suficiente como para ver la eficacia de la misma.
Pero no sólo las ventas son el resultado de la publicidad en el lugar de venta. A continuación detallamos 5 razones por las que invertir en publicidad en el lugar de venta.
- Marca. La publicidad en el punto de venta permite reforzar el mensaje de tu marca antes los clientes.
- Experiencia de compra. El uso de publicidad en el lugar de venta crea una experiencia de compra positiva.
- Creatividad. La publicidad en el lugar de venta permite exprimir al máximo la creatividad aplicada a la marca y a incentivar las ventas. Si además se utilizan pantallas publicitarias, no sólo se aumenta la creatividad sino que, además, se potencian las ventas.
- Posicionamiento de marca. Destacar entre los productos de la competencia es uno de los objetivos de la publicidad en el lugar de venta. Además esto supone posicionarse en la mente del consumidor. Por tanto, la imagen de marca que ofrezcamos es fundamental.
- Compra emocional. La publicidad en el punto de venta incentiva la compra impulsiva, de carácter emocional, y pude aumentar las ventas hasta un 75%.