Vemos que el digital signage continúa mejorando su eficiencia. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué este tipo de publicidad se está volviendo el favorito tanto para empresarios como para compradores?
Pues bien, a continuación las cinco claves que convierten a este medio publicitario en todo un éxito:
- El digital signage permite a los compradores ahorrar tiempo durante el proceso de compra. Esto se debe a que la decisión de compra puede ser tomada en un periodo de tiempo reducido, ya que no será necesario esperar a que algún empleado venga a ayudarnos e informarnos.
- El consumidor será atendido de un mejor modo. Esto se debe a que los mensajes se adaptan a sus necesidades. El problema con el personal que debe informar al consumidor es, a menudo, que no todos los empleados tienen la formación necesaria. Esto puede enfadar al posible comprador y empujarlo a ir a otro establecimiento.
- Para los empresarios, el digital signage se traduce en una inversión que les ahorrará muchos costes. Uno de ellos, es el mencionado en el punto anterior – ya no será necesario formar a todos los empleados, pues los que trabajan solo los fines de semana no tienen por qué aprender toda la información. Además, los empresarios ahorran de obsolescencia, puesto que tienen a su alcance la posibilidad de alquilar a las pantallas publicitarias, pudiendo de esta manera disfrutar siempre de las últimas innovaciones tecnológicas.
- El digital signage ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que muchos otros medios de publicidad utilizados en el punto de venta, además de poner al alcance del empresario la posibilidad de incorporar la interactividad a su pieza creativa.
- La fuerza informativa que tienen las pantallas publicitarias es muy grande, debido a su poder de persuasión. Las pantallas consiguen llamar la atención del posible comprador de un modo muy rápido y seguro.