Si la publicidad en el punto de venta incrementa considerablemente las ventas, cuando además se utiliza la venta cruzada el resultado es siempre excelente. En este post detallamos algunas de las ventajas de usar estas dos estrategias de venta justas y combinadas.
- Aumenta la visibilidad. Cuando en consumidor va a comprar lo hace con una lista de productos en su cabeza que desea comprar. Si el producto no está en la lista de la compra, el consumidor no irá a buscarlo a su ubicación natural en el punto de venta. Al salir del pasillo y colocarlo junto a otra categoría de mayor frecuencia de copra, aumentan las posibilidades de compra por parte del consumidor.
- Genera hábitos de venta y consumo. La venta cruzada puede ayudar a generar comportamientos de compra y consumo al educar al consumidor sobre categorías de productos que queremos que siempre compre juntas. La exhibición de ambas categorías juntas por tiempo suficiente, hará que el consumidor ya nos las considere por separado en las siguientes visitas.
- Fomenta el recuerdo. El consumidor toma muchas decisiones de compra en el punto de venta. La venta cruzada puede estimular el recuerdo del consumidor para incluir en su cesta de la compra productos que no tenía planeado comprar pero que al verlos recuerda que los necesita.
- Permite dar a probar nuevos productos. La venta cruzada permite “colgarnos” de productos que tienen una gran aceptación para introducir nuevos productos en el mercado. Cuando el consumidor hace su compra habitual, el producto asociado a ésta gana automáticamente su confianza y despierta la intención de compra en un futuro.
- Fomenta la creatividad del comprador. El consumidor tiene rutinas de compra muy marcadas y rara vez las modifica. Consume siempre lo mismo y compra siempre lo mismo. Colocar productos junto a otros para hacer sinergia despierta la creatividad y cambia los hábitos de consumo del consumidor, y su futuro comportamiento de compra.