Todos sabemos que una buena carta de presentación es fundamental en todos los ámbitos de la vida, lo que es todavía más importante cuando lo trasladamos al mundo empresarial. En este sentido, el escaparate se convierte en la carta de presentación del negocio, lo primero que los consumidores ven cuando pasan por el establecimiento y lo que hará que decidan entrar o no. La clave está en que los clientes vean algo diferente y motivador, que les empuje a conocer lo que hay dentro, incluso aunque no sea en ese mismo momento.
Así pues, la publicidad en escaparates se convierte en un elemento imprescindible para aumentar las ventas o que el balance se quede estancado. Y lo mejor de todo es que no hace falta realizar una gran inversión para lograrlo. Noelle Nicks es un gran ejemplo de ellos. Esta supervisora de marketing visual es famosa por crear escaparates que llaman la atención y que rara vez fallan invirtiendo menos de 75 euros. A continuación te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles para ello.
1. Colores y formas llamativos
El color es uno de los elementos principales que debemos tener en cuenta a la hora de crear publicidad en escaparates. Es importante saber usarlo para captar la atención de las personas que pasan por delante del negocio, pero sin llegar a resultar agresivo. Por supuesto, siempre acorde con los colores de la marca, con el producto y con la época del año.
2. Escaparates dinámicos
Es recomendable incluir algún elemento o dispositivo que cree movimiento para llamar la atención de los consumidores, evitando siempre las composiciones estáticas. Para ello, pueden utilizarse imágenes, luces, curvas en espiral o figuras que estén representando algún tipo de movimiento.
3. Originalidad y creatividad
No siempre la saturación es sinónimo de llamar la atención. Es más importante centrarse en la originalidad de lo que mostramos y en su colocación. Por ejemplo, el contraste de tamaños no realistas, la combinación entre lo antiguo y lo moderno, romper con el significado de los elementos o mostrar algo que genere intriga en el usuario.
4. Cambiar los escaparates de forma periódica
Aunque hay muchas combinaciones de publicidad en escaparates que pueden resultar muy llamativas, hay que tener en cuenta que éstas suelen calar con mayor facilidad en la retina de los clientes. por eso, si queremos que nuestros escaparates sigan cumpliendo su objetivo, es importante cambiarlos de manera periódica. En este sentido, las pantallas digitales son un gran aliado, pues podemos cambiar simplemente el vídeo o las imágenes sin realizar grandes esfuerzos.
5. Mostrar los precios de los productos
Es conveniente valorar si es bueno mostrar los precios de los productos que vendemos en nuestro establecimiento. los consumidores tienden a pensar que si no se muestra es porque el producto es caro. Por eso, si decides mostrarlos, es importante que sepas transmitir la buena relación calidad precio de los productos y que se vea fácilmente.