Los videowalls pueden ser simples o complejos, dependiendo de para qué las quieras usar. En este artículo encontrarás qué es un mural de video básico, los componentes que necesitas para crearlo y consejos para diseñar el contenido apropiado para ellos.
¿Qué es un videowall?
Simplemente, una pared de video o videowall es una colección de pantallas que se combinan en mosaico para crear una pantalla grande. Las tecnologías típicas utilizadas incluyen LCD, mosaicos de LED directo, retroproyección y pantallas láser. Se pueden utilizar en salas de control, salas de reuniones y como pantalla de señalización digital. Las industrias que las usan son muy variadas, como empresas, hospitales, minoristas, instituciones gubernamentales, iglesias, escuelas, casinos y recepciones en hoteles.
La mayoría de las instalaciones de videowall que encontrarás serán con pantallas LED por varias razones:
- No hay desperfectos en la imagen en el videowall
- Son de muy distintos diseños
- Tienen un brillo alto
Debido a su tamaño y su nitidez, las paredes de video tienen capacidad para asombrar que las hace muy efectivas para mostrar tus mensajes de marketing y de marca. Es importante tener en cuenta que el contenido que se muestra es clave para alcanzar los objetivos para el mural de videos. Y para optimizar el contenido que se muestra, se necesita un software de gestión de contenido.
El software asume el papel de controlador del videowall, lo que permite a los usuarios modificar el contenido, ajustar el diseño del mismo y actualizar los programas. Además, proporciona un conjunto muy completo de funciones de control, incluyendo el acceso e informes de múltiples usuarios.
De eso trata este artículo, es decir, paredes de video con software de gestión de contenido. Sorprendentemente, solo el 13% de los sistemas de videowall instalados tienen software. Estos proyectos corren el riesgo de mostrar un contenido que no sea el adecuado, lo que convierte tu videowall en un elemento decorativo más caro de la cuenta.
¿Cuales son los beneficios de la pared de video?
Capta la atención de los usuarios
Debido a su gran tamaño, las paredes de video pueden llamar la atención. Son difíciles de ignorar por parte de clientes, empleados o visitantes, lo que los convierte en una herramienta ideal para las campañas informativas o de marca de una organización.
Optimiza el tiempo de los trabajadores
Los videowalls pueden ayudar a realizar tareas que un trabajador normalmente haría. Puede dejar más tiempo a los trabajadores para que puedan realizar tareas más urgentes. Esto se hace mostrando información importante que el personal normalmente tendría que responder: Por ejemplo:
- Los centros comerciales pueden mostrar mapas en pared de video
- Los parques y estadios pueden mostrar preguntas frecuentes
- Los hospitales pueden mostrar los servicios ofrecidos en internet
Mostrar diferentes tipos de contenido simultáneamente
Un mural de video que funciona con un software de gestión de contenido está diseñado para mostrar diferentes tipos de contenido de manera simultánea. Por ejemplo, un campus puede usar un muro de video para mostrar mapas, eventos escolares e información útil como el tiempo, noticias y redes sociales.
En Promotienda podemos ayudarte
En Promotienda somos expertos en Digital Signage, y no solamente te ofrecemos los mejores dispositivos para que puedas sacar el máximo, sino que ponemos a tu alcance el mejor software, y te ofrecemos los mejores productos en PROMODS, nuestra tienda online.
¿A qué esperas para conocernos?