En nuestro post anterior estuvimos hablando de las ventajas que tiene un videowall, y en este queremos seguir contándote algunas más. ¿Listo? ¿Cómo se usan?
Videowalls en todas las industrias
Tradicionalmente, los videowalls, especialmente los LED, se han utilizado en el comercio minorista para mostrar publicidad y eventos. Los costes eran altos y la gestión de contenido era demasiado bueno. Hoy en día, las paredes de video son más baratas y asequibles para las pequeñas y medianas empresas. Se están instalando en oficinas, escuelas, oficinas gubernamentales, hospitales, hoteles, casinos y lugares de culto. Son muy diversas y, por lo tanto, se puede hacer uso de ellos en una amplia gama de industrias.
La instalación es flexible
Los videowalls LED ofrecen mucha flexibilidad en el diseño. Por ejemplo, se pueden curvar para adaptarse a esquinas y columnas. Además, se pueden disponer de muchas maneras diferentes a una instalación tradicional rectangular o cuadrada. Las pantallas LCD también se pueden colocar en paredes de video arquitectónicas para un mayor impacto.
Permite la personalización del contenido
El software de gestión de contenido permite a las empresas personalizar el contenido que se muestra en las pantallas.
Se pueden mostrar diferentes contenidos en diferentes momentos del día,. Por ejemplo, en un videowall en un restaurante se puede mostrar diferentes menús de desayuno, almuerzo y cena. El contenido también se actualiza automáticamente, por ejemplo, cuando cambia un plato, se actualizan los contenidos presentes en el muro de video.
Puede aumentar las ventas
Las empresas minoristas que utilizan la señalización digital pueden mejorar sus ventas en un 32%. Los minoristas pueden usar un sistema de visualización de video para alertar a miles de clientes objetivo sobre descuentos y otras grandes ofertas.
Puede mejorar la experiencia del cliente
Las pantallas visuales pueden combatir la insatisfacción del cliente resultante de tiempos de espera impredecibles. Los principales proveedores de servicios han estado utilizando este truco para hacer que los clientes esperen pacientemente. Por lo tanto, al igual que los proveedores de servicios líderes, cualquier empresa puede utilizar este sistema para mejorar su puntuación de satisfacción del cliente.
Los consumidores prefieren comprar en tiendas con pantallas de video
Es probable que el 42% de los consumidores compren en tiendas con pantallas de video en lugar de aquellas que no las tienen. Las pantallas de video brindan a los clientes más información sobre los productos, ayudan a vender productos complementarios y, en general, mejoran el ambiente en la tienda.
¿Merece la pena la inversión en estos dispositivos?
¿Vale la pena invertir en las paredes de video? La respuesta breve es sí. Cuando se utiliza, esta tecnología puede aumentar la identidad de marca de una organización y optimizar la experiencia del visitante. Un sistema de mural de video puede generar buenas primeras impresiones, respaldar el autoservicio y liberar a los trabajadores de algunas tareas. Cuando el sistema de video se diseña profesionalmente, proporciona los mayores beneficios. A diferencia de los que no son profesionales, los profesionales alinearán el sistema para mejorar la visibilidad y configurarán el sistema de manera adecuada. Con el consejo de un experto, un mural de video no te decepcionará.
En Promotienda podemos ayudarte
En Promotienda somos expertos en Digital Signage, y no solamente te ofrecemos los mejores dispositivos para que puedas sacar el máximo, sino que ponemos a tu alcance el mejor software, y te ofrecemos los mejores productos en PROMODS, nuestra tienda online.
¿A qué esperas para conocernos?