Como bien sabes, el Digital Signage ya es una obligación para todas las empresas. Resulta una gran herramienta de comunicación y de promoción para cualquier empresa o negocio, sea del tamaño que sea.
Por suerte, las soluciones de cartelería digital avanzan al mismo tiempo que avanza la tecnología, y cada día asistimos a nuevas novedades dentro del sector, que pasan por las tendencias que se producen año a año.
Novedades y tendencias en cartelería digital
Como hemos dicho ya en varias ocasiones en este blog, la señalización digital avanza constantemente, y se prevé que en los próximos años va a seguir en aumento. Esto se deberá a que la demanda de estos sistemas de cartelería digital será mucho mayor, tanto dentro como fuera de la empresa, sobre todo, como forma de comunicación en tiempos de pandemia como los que nos encontramos.
Así, los principales avances y tendencias que estamos viendo son las siguientes:
Democratización de las pantallas
Una de las novedades que vemos en el sector es la mayor variedad de tamaños y formas en las que podemos encontrar las pantallas. Además del tamaño, también se ve una mejora considerable tanto de la resolución como del brillo de las pantallas.
Por otro lado, también se ven muchas tecnologías diferentes para las pantallas. Cada una de estas tecnologías tendrá un uso más adecuado. Así, entre las pantallas que podemos encontrar de forma habitual están las pantallas OLED, las LED, QLED, mLED o QD-LED.
Igualmente, otra novedad es el uso creciente de las pantallas translúcidas, compuestas y curvas, así como el uso de distintos tipos de sectores para hacer que las pantallas sean fácil de interaccionar con ellas.
Pantallas de la mayor calidad con mucho brillo
Como bien sabes, en estos momentos es más importante que nunca mantener la distancia social como forma de prevención del COVID. Es por esa razón por la que es básico utilizar otras formas de comunicación usando tecnología, pero claro, permitiendo al mismo tiempo que las personas puedan interaccionar con esos sistemas.
Esto quiere decir que es una obligación que estas pantallas puedan visualizarse adecuadamente, tanto en el interior como en el exterior de las tiendas y empresas, algo que pueden hacer adaptando el brillo a las necesidades de cada momento. Además, la calidad de estas pantallas es una garantía para que los sistemas de señalización digital sigan siendo efectivos durante mucho tiempo.
La aceptación de estos sistemas y su utilidad hacen que los principales proveedores del mundo busquen continuamente formas innovadoras en la experiencia de usuario, de forma que la tecnología sea más accesible para el gran público.
Dispositivos que permitan Interactividad y personalización
La manera en la que los usuarios podemos interaccionar con las pantallas es utilizando dispositivos táctiles. Cada vez más, las pantallas táctiles se usan de forma más habitual y mejoran su sensibilidad, ya que las empresas y los negocios de muy distintos ámbitos y sectores son los más beneficiados por la posibilidad del uso de las pantallas. Crea una relación más personal del usuario con los negocios.
Un ejemplo es la creación de pantallas de digital signage que incorporan dispensadores de geles hidroalcohólicos.
Además, siempre puedes contar con un software que se adapta a tus necesidades como es RDS, que te proporciona todo lo que necesitas. ¡Ven a descubrir lo que podemos hacer por ti!