Cada céntimo importa cuando tienes que dirigir un negocio o una empresa. Una de las herramientas tecnológicas que te puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo es la señalización digital. ¿Cómo? Te lo explicamos en este artículo.
Llega un momento en el que el propietario de un negocio se sienta y piensa: ¿cómo puedo hacer que sea más rentable? No podemos decir que la implementación de la señalización digital sea la solución en todos los casos, pero creemos firmemente que es una de las mejores cosas que le pueden pasar a tu empresa. Porque, además de su capacidad para aumentar las ventas, captar la atención y mejorar el conocimiento de la marca, también es una de las formas más eficaces de reducir los costes. A lo mejor estás leyendo esto y te preguntas cómo el digital signage puede hacer eso, pero tenemos la respuesta en este artículo.
Es importante entender que la tecnología está ahí para facilitar y agilizar las cosas a las empresas. Si se utiliza la señalización digital de la manera correcta, se abre un sinfín de posibilidades para ahorrar dinero y ganar a lo grande mostrando un contenido impresionante. Ya sea disminuyendo el uso de papel, cambiando la forma de comunicación interna, ganando con la publicidad o deshaciéndose de las largas actualizaciones de contenido, la señalización digital es una solución increíble que funciona tanto a corto como a largo plazo.
Así que, empecemos a ver cómo lograrlo. ¿Te apetece?
Adiós al papel en tu empresa
¿Sabes cuántos árboles se necesitan para fabricar una tonelada de papel? Se calcula que son 24. Evidentemente, se cortan los árboles, el planeta pierde una parte de sus pulmones, se deteriora el medio ambiente y se produce una crisis natural. Ese es el lado verde del asunto.
Si hablamos de los aspectos financieros, se ha calculado que el 82% de las empresas de EE.UU. siguen dependiendo en gran medida del papel. Las cifras aquí son descomunales: se gastan 8.000 millones de dólares al año en papel. O deberíamos llamarlo despilfarro de papel, porque siendo realistas, vivimos en el siglo XXI. Con toda la tecnología existente, todos los nuevos métodos de comunicación y distribución de la información, ¿deberían existir estas estadísticas? Todavía existen, pero tu empresa no debería caer en ella, y para eso está la señalización digital
Ya es hora de olvidarse del papel como herramienta de comunicación interna porque sólo genera costes innecesarios y es ineficaz. Las pantallas son una solución mucho mejor para renovar la forma de distribuir la información dentro de su empresa.
Digamos que tienes un mensaje importante que quiere comunicar a tus empleados. Aunque puedes recurrir a la vieja escuela imprimiendo cientos de folletos y distribuyéndolos, gastando dinero en papel y un tiempo precioso, también puedes implementar la señalización digital en la oficina para cumplir con todo en cuestión de segundos con la ayuda de las pantallas. Piensa estratégicamente y calcula cuántos costes puedes ahorrar con la señalización digital (pista: muchos).
En el siguiente post te daremos algunas claves más, pero mientras, te recordamos que siempre puedes contar con un software que se adapta a tus necesidades como es RDS, que te proporciona todo lo que necesitas. ¡Ven a descubrir lo que podemos hacer por ti!