La señalización digital ya no es una novedad, ni se puede calificar como una moda. Al contrario, la señalización digital es cada vez más habitual en numerosos sectores. Los expertos creen que el mercado mundial de la señalización digital estará valorado en más de 11.000 millones de dólares en 2026.
Hay una serie de factores que pueden explicar el repentino y rápido crecimiento de este mercado. Los siguientes son algunos de los más significativos:
El COVID-19
La señalización digital puede ser una herramienta útil independientemente de que se produzca una pandemia. Dicho esto, la pandemia dio lugar a un aumento del uso de la señalización digital en determinados entornos. Además, los expertos del sector sospechan que, dado que la pandemia ha dado lugar a una mayor atención a la salud y la seguridad entre la mayoría de las personas y organizaciones, es probable que el uso de la señalización digital se generalice en los próximos años.
Esto se debe a que la señalización digital puede reducir la necesidad de interacción cara a cara entre clientes y empleados en muchos contextos. Por ejemplo, uno de los sectores que ha adoptado la señalización digital con bastante entusiasmo es el de la hostelería.
La señalización digital puede servir para muchas cosas, como dar información orientativa. En vez de preguntar, se puede puede acceder a esta información a través de una pantalla. Esto reduce los riesgos para la salud al disminuir la propagación de gérmenes.
También fomenta mayor satisfacción del cliente al ofrecer una forma de orientarse fácilmente por un espacio.
Énfasis en la sostenibilidad
Para muchos es evidente que las organizaciones de prácticamente cualquier sector tienen la oportunidad de proteger el planeta adoptando prácticas empresariales sostenibles siempre que sea posible. De hecho, las encuestas revelan que los consumidores están cada vez más interesados en dar su negocio a las empresas que hacen de la sostenibilidad una prioridad clave.
Este es otro factor que puede contribuir al aumento de la señalización digital. Con el tiempo, la señalización digital ayuda a las organizaciones a conservar recursos (y a ahorrar dinero) porque puede actualizarse cada vez que sea necesario poner un nuevo cartel. Por ejemplo, en lugar de tener que encargar un nuevo rótulo cada vez que se anuncie una nueva promoción, se puede usar uno digital y actualizarlo cuando sea necesario.
Versatilidad
A medida que más organizaciones experimentan con la señalización digital, se hacen evidentes más usos potenciales de esta tecnología. Esta puede ser la razón clave por la que el mercado de la señalización digital está creciendo. Esencialmente, la tecnología es útil de varias maneras diferentes. Su versatilidad la ha convertido en una herramienta valiosa en muchos sectores, campos y nichos.
Además, la señalización digital es cada vez más asequible y disponible. Lo que antes parecía un lujo ahora se reconoce como una innovación económica que puede ser útil en numerosas aplicaciones prácticas. Junto con los otros puntos mencionados aquí, esta es una razón clave por la que la señalización digital está probablemente aquí para quedarse.
Sin embargo, no hay que olvidar que para que funcione bien es necesario contar con un buen software que las gestione. En Promotienda, ofrecemos nuestro software, RDS, con el que podrás gestionar tu sistema de digital signage sin ningún problema.
¡Contacta con nosotros!