Aunque la tecnología sigue cambiando muy rápidamente, en los últimos años se han desarrollado tendencias específicas en la señalización digital y los expertos están entusiasmados con lo que vendrá en 2022 y más allá.
La pandemia de COVID-19, lleva afectando al mundo entero dos años dos años, ha modificado el panorama de la señalización digital. El sector sigue intentando recuperarse y adaptarse a los efectos de la pandemia. Mientras que algunos campos de la señalización digital no lo han conseguido, otros han prosperado.
Los códigos QR, por ejemplo, han renacido en el comercio minorista, la restauración y otros sectores. Ofrecen una forma rápida, cómoda y sin contacto de completar una compra. Y todo hace pensar que seguirán jugando un papel importante.
Digital signage para los móviles
La señalización digital para dispositivos móviles seguirá floreciendo gracias a la vuelta de los QR, ya que con solo escanearlos la información llega directamente a los teléfonos.
En el sector de los restaurantes, la pandemia ha hecho que los negocios dispongan de menús digitales. Además, cuando se diseñan los planos de las nuevas construcciones, los negocios son más propensos a incluir la señalización digital, un cambio radical con respecto a hace varios años. Antes era algo que se pensaba si quedaba algún hueco muerto. Además, las experiencias personales -las empresas que intentan establecer una conexión de tú a tú con los consumidores- seguirán creciendo.
Una evolución
La señalización digital ha evolucionado hasta un punto en el que los anunciantes pueden acercarse mucho a replicar una conversación en persona para conectar con una audiencia. Esto se ve en el comercio minorista, el transporte, la hostelería, la sanidad y la educación. El contenido adecuado se entrega al público adecuado en el momento adecuado. Esto es lo que todo comunicador, educador, anunciante o patrocinador desea.
No obstante, para que esto sea posible hace falta disponer de un buen software como RDS. Con él podrás manejar tus dispositivos de una manera cómoda y rápida, pudiendo añadir todo el contenido con toda efectividad.
La interactividad
Además de lo anteriormente mencionado, la interactividad también seguirá evolucionando a través de los sensores de señalización digital, aprovechando la inteligencia artificial y la conectividad de la red a través de la nube para llevar el contenido dirigido a audiencias específicas.
Para el minorista, puede suponer una reducción de los gastos generales, ya que puede ser necesario menos personal para atender una tienda y para los consumidores, puede ser una experiencia más eficiente y agradable navegar y hacer su pedido directamente en lugar de esperar en la cola para dictarlo a otra persona.
¿Qué sectores verán las mayores ventajas?
El sector del transporte es el que más se beneficiará de la señalización digital a partir de 2022, así también como el de los eventos.
El sector del transporte, las empresas, la sanidad, el entretenimiento y el comercio minorista están en fase de crecimiento y continuarán más allá de 2022. Algunos están actualizando solo su tecnología, pero otros se están reinventando por completo.
En el transporte, hay una enorme población que viajará en cifras récord en los próximos cinco años. La hostelería se beneficiará del aumento de los viajes y el sector de los eventos ha sido líder en señalización digital, pero muchos locales tendrán que actualizarse, ya que sus tecnologías actuales han alcanzado su vida útil»
En el ámbito de la educación, es probable que el aprendizaje a distancia siga existiendo durante un tiempo, y la señalización digital en la educación podría experimentar un impulso significativo en 2022.