En los últimos años, los menús digitales se han hecho más populares en los restaurantes y otros negocios por su facilidad de uso y su carácter dinámico. No olvidemos que no dejan de ser pantallas, y, por lo tanto, necesitas un buen software para actualizarlos.
El menú digital
Un menú digital es una pantalla electrónica que muestra los elementos del menú, los productos o los servicios. Puede incluir desde fotos y texto hasta gráficos e imágenes rotativas.
A medida que el uso de estos dispositivos se generaliza, es posible que te preguntes si los menús digitales son adecuados para tu negocio. Sopesar las ventajas frente a los costes de instalación, las pantallas y el software y el tiempo que se tardaría en instalarlos serán factores importantes en la decisión.
A continuación, hemos enumerado algunas preguntas que te ayudarán a determinar si una pantalla digital es la opción adecuada para tu restaurante o pequeño negocio.
¿Ofreces un servicio de tipo informal y sin cita previa?
Los menús digitales son perfectos para los negocios que tienen un diseño abierto o una caja y un mostrador al que el cliente se acerca. Por lo general, esto incluye restaurantes de comida rápida, pequeñas tiendas, bufés, cafeterías o farmacias. Este estilo de negocio permite ver fácilmente el menú desde varios lugares del local. Intenta elegir un lugar que te resulte cómodo y que tenga la visibilidad más directa para tus clientes.
Por ejemplo, en una cafetería, colocar el menú digital cerca de la entrada podría ser una buena ubicación para enumerar las ofertas diarias o semanales, o para los precios de los artículos a la carta. Sin embargo, como los menús digitales permiten ampliar el texto, también pueden colocarse más lejos y seguir siendo legibles.
En un establecimiento en el que los clientes se acercan a pagar su comida o bebida en un mostrador, poner el menú en un lugar que sea fácil de leer antes del mostrador de pago permite a los clientes tener tiempo suficiente para ver el menú por adelantado sin sentirse apurados. Normalmente, esto se ve en los restaurantes de servicio rápido con la pantalla en la pared detrás de los cajeros a un par de pies por encima del nivel de los ojos, o en una pared o soporte antes del mostrador. Esto puede ayudar a responder antes a las preguntas sobre el menú y eliminar cualquier retraso en la cola.
¿Ofreces ofertas o promociones?
Las tiendas de comestibles que quieran destacar sus artículos en oferta, o incluso las ofertas diarias de comida y cena, podrían beneficiarse de los menús digitales. El uso de un menú digital puede hacer que los artículos en oferta sean más visibles con el uso de imágenes brillantes o rotativas. También es una buena manera de destacar nuevos productos o productos que los clientes pueden no conocer.
Dado que los menús digitales suelen ser más atractivos que los productos impresos tradicionales, los clientes son más propensos a fijarse en estas actualizaciones o en los productos especiales, lo que facilita la venta de productos adicionales y el aumento de las ventas en general.
¿Lo tienes en tu negocio? Contacta con nosotros