En el post anterior hablamos del tipo de contenidos que se pueden usar en digital signage. Ahora continuaremos con más contenidos.
Fotos de equipo y reconocimiento de los trabajadores
Según un informe de Gallup, el reconocimiento de la labor del trabajador, preferiblemente una vez a la semana, mejora el rendimiento laboral. Y sin embargo, sólo un escaso 11% de los directivos de las empresas comprenden la importancia del reconocimiento de los empleados.
Además, con herramientas de señalización digital resulta muy fácil añadir imágenes de los trabajadores y detalles profesionales. También puedes usarlas para dar la bienvenida a los nuevos profesionales que empiezan a trabajar contigo.
Los perfiles de equipo también sirven para representar la cultura de la oficina. Mostrar algunas imágenes o vídeos de momentos de ocio en la oficina puede ser una fantástica primera impresión para los clientes y visitantes. Y también para los mismos trabajadores.
Información sobre tu empresa
Al integrar la URL de tu web en tus pantallas, puedes mostrar mucha información sobre ella. Quienes te visitan o tus mismos trabajadores pueden saber más sobre la misión de la empresa o las actualizaciones tecnológicas recientes mientras preparas la siguiente reunión.
El objetivo de los tipos de contenido de señalización digital para tu espacio de trabajo es asegurarte de que el contenido sea tu mejor embajador de marca.
Para tiendas y espacios comerciales
Las tiendas y espacios comerciales también pueden aprovechar al máximo los distintos tipos de contenido de digital signage. Las pantallas atraen la atención de los clientes y la programación de contenidos permite a los responsables de los comercios planificar sus actividades de marketing con antelación.
Para ello, pueden utilizar contenidos como estos:
Cupones de descuento
Uno de los tipos de contenidos de digital signage que pueden usar las tiendas y comercios son los cupones de descuento. Hay aplicaciones que son perfectas para generar, por ejemplo, un código QR que el cliente puede escanear para conseguir el cupón automáticamente.
Testimonios de clientes procedentes de sus mismas redes sociales
Otro de los tipos de contenidos de digital signage para los comercios es el de los testimonios de clientes. Estos sirven para impulsar el valor de la marca con contenidos que generan los mismos clientes. Ayudan a construir la confianza del cliente en tu negocio
Catálogos de productos
Otro ejemplo de contenidos es el de los catálogos digitales de productos. Esta es una manera fantástica de realizar ventas cruzadas y adicionales de lo que tienes que ofrecer. Gracias a él, se pueden añadir imágenes muy atractivas de tu producto en las pantallas para crear una experiencia totalmente envolvente.
Por si fuera poco, estos catálogos digitales son muy fáciles tanto de hacer como de actualizar. Es posible hacer un collage, incluso, del mismo producto con una gran cantidad de plantillas diferentes.
Concursos, eventos y promociones
Los concursos son una forma estupenda de atraer la atención de tu público. Cuanto más muevas tus concursos, mayor será la probabilidad de participación. Las pantallas digitales interactivas que permiten a los transeúntes «girar la rueda» y conseguir regalos gratis son una idea genial para hacer que tus artículos se vendan rápidamente. Los minoristas también pueden utilizar los carteles digitales de las tiendas para dar protagonismo a los ganadores de los concursos.
Cuéntanos, ¿qué tipos de contenidos de digital signage usas tú?