La señalización digital es cada vez más habitual en nuestra vida cotidiana. Debido a su adaptabilidad, puede utilizarse en diversos sectores. Según un estudio, se espera que el sector tenga un valor de 39.000 millones de dólares en 2030. La señalización digital tiene un futuro brillante, pero ¿qué podemos anticipar? Con esta guía completa, podrás empezar a conocer las siguientes tendencias del sector.
Las tecnologías del futuro serán más innovadoras
El sistema de señalización digital facilitará la optimización de los procesos operativos al eliminar pasos innecesarios que funcionaban más bien como un freno. La mejora del rendimiento es lo que podrán comprender los sofisticados algoritmos. Tus productos y servicios se entenderán mejor y tus consumidores estarán encantados con la mejora del servicio.
Una parte esencial de este análisis es reconocer y personalizar los datos. El término «personalización» se refiere a los datos personales que proporcionas con fuentes públicas o privadas. La personalidad se refleja en los atributos físicos de una persona y en sus preferencias en cuanto a gustos, estilo de vida y entorno de trabajo.
En el proceso de reconocimiento intervienen varios sensores, cámaras, dispositivos y gestores de contenido. Los datos personales influyen en gran medida en los resultados del reconocimiento; la precisión está estrechamente ligada a la precisión de la personalización. El servicio de atención al cliente comienza cuando se entra por la puerta de un negocio u otra organización. El uso de la señalización digital en el lugar de trabajo aumenta la productividad laboral. En el papel de asistente personal, la pantalla ofrece orientación basada en el estado actual del usuario.
Interactividad
Además de la presentación de información, la tecnología de señalización digital interactiva incorpora otras funciones. Los pedidos, los quioscos con pantalla táctil y los juegos incorporados son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, otros sectores han disfrutado de las ventajas de innovaciones similares. El comercio minorista y la publicidad directa son algunos de ellos.
Algunos de los usos de estas aplicaciones son los mapas interactivos, la recopilación de información de contacto, la formación, las demostraciones y la visualización de catálogos. Se pueden compartir los menús y las comunicaciones con el personal, el conocimiento de la marca y la gestión de la competencia. En consecuencia, los expositores interactivos del futuro incluirán algo más que el tacto.
En el futuro de la señalización digital, la interacción multicanal desempeñará un papel importante. Debido a esto, no tendrás que hacer cambios sustanciales en tus dispositivos multimedia. Podrá acceder a varias de estas funciones mediante actualizaciones de software, sensores y aplicaciones móviles.
Los datos serán vitales, y el tratamiento de los mismos, crucial
Para sacar el máximo partido a la señalización digital, hay que saber qué mostrar y cómo funciona. No debes tratar tu Ferrari como un Fiat si tienes uno. La señalización digital es un procedimiento costoso, pero tiene el potencial de dar resultados si se hace correctamente.
Pantallas de reconocimiento facial
Por ejemplo, pueden utilizarse para facilitar el acceso a lugares privados o restringidos mediante el uso de cámaras e inteligencia artificial (IA) para el reconocimiento facial. También existen soluciones de control de temperatura sin contacto, así como sistemas para gestionar las distancias entre las personas y alertar al usuario cuando no se cumplen las normas.
Si eres propietario de un negocio, no puede permitirse quedarse atrás cuando todo el mundo está invirtiendo en el futuro de la señalización digital.