Los mensajes publicitarios precisan un lugar en el que puedan estar al alcance de la vista del posible comprador, a la vez que no resulten molestos. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que por medio de la publicidad en el punto de venta?
Si te decides por esta opción debes tener en cuenta que existen numerosas posibilidades creativas. En primer lugar, debes elegir el medio a través del que transmitirás el mensaje publicitario. Puede tratarse de pantallas de publicidad o de promociones por medio de material publicitario impreso. Está claro que con la primera opción tendrás más oportunidades creativas.
Las pantallas publicitarias en el punto de venta facilitan la captación de la atención y, por lo tanto, incrementan las posibilidades de recuerdo. Debes ser consciente de que hoy en día para obtener beneficios es imprescindible invertir recursos, tanto económicos como humanos. El secreto está en saber distribuirlos del modo adecuado según los objetivos que pretendas alcanzar.
Una correcta ejecución de la estrategia de marketing consiste en la mezcla entre acciones publicitarias online y offline. Para online, puedes crear tu propia web y gestionar los perfiles de tu marca en las redes sociales. Para offline, no dudes en recurrir a la publicidad en el punto de venta.
Deja que la creatividad sorprenda a tus potenciales consumidores y gánate su confianza. El siguiente paso será la fidelización pero esto podrás conseguirlo tan solo tras haberte ganado un hueco en la memoria de los individuos. Aquí la notoriedad se convierte en un factor clave.