La publicidad en el lugar de venta es una de las estrategias de marketing más efectivas. Las grandes marcas han apostado siempre por promocionar sus productos allí donde se toma la decisión de compra, el lugar de venta.
Las nuevas tecnologías han supuesto un giro importante en la promoción en el lugar de venta, sustituyendo la publicidad estática por publicidad dinámica y complementando los clásicos displays con pantallas de publicidad que aportan movimiento e interactividad.
Muchas son las razones por las que es recomendable introducir la publicidad dinámica en el lugar de venta, aquí destacamos las siguientes:
1- Incrementa las ventas. Esta es, sin duda, la razón con más peso. El objetivo para cualquier producto es conseguir un mayor índice de ventas. Por lo tanto, el incremento de las compras es motivo suficiente para tener en cuenta la publicidad en el lugar de venta.
2- Destaca sobre los productos y sobre la publicidad de la competencia. Está comprobado que las imágenes en movimiento llaman más la atención que la imagen fija.
3- Interactúa con el usuario. La publicidad dinámica, si es interactiva, permite una comunicación bidireccional en la que el usuario se siente implicado.
4- Mejora la experiencia de compra. La interacción con la información del producto, mejora la experiencia de compra.
5- Crea vínculos emocionales lo que supone un incremento de la fidelidad al producto.
6- Mejora el posicionamiento de marca. Destacar sobre la competencia y desarrollar vínculos emocionales con los clientes, implica una mejora del posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
7- Aumenta el número de impactos. La publicidad dinámica permite un mayor número de impactos.