En el punto de venta es imprescindible ser amable con los posibles clientes, aunque se sepa que no realizarán compra alguna o no volverán nunca más. ¿A qué se debe esto?
En el momento en el que se dé un trato personalizado y hecho a medida de cada consumidor, se consigue ganarse su confianza. Si consigues sacarle una sonrisa ya puedes dar por hecho que preferirá tu comercio siempre y cuando le sea posible volver.
Pero esto no es todo, aunque esa persona esté de visita y no tenga pensado volver próximamente, debes recordar la fuerza del marketing boca a boca. Probablemente la persona a la que acabas de decir adiós aconsejará tu tienda a otras veinte, de las cuales 5 se convertirán en tus clientes habituales.
De ahí la importancia de la selección del personal en el punto de venta y del trato personalizado. Para hacer la experiencia de las personas aún más interesante e inolvidable se aconseja la colocación de pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta. ¿Por qué? Porque de esta manera podemos ahorrarle tiempo al posible comprador. Esto es muy positivo y puede traer muchos beneficios a los empresarios.
Con la simple colocación de mensajes informativos y de interés se pueden incrementar notablemente los beneficios obtenidos. Debes convertirte en un amigo de todas las personas que visiten tu tienda, y es por ello que a la hora de seleccionar el personal debes buscar ante todo unas excelentes capacidades de comunicación.