El punto de venta es el lugar más indicado para posicionar publicidad creativa y eficiente. Esto se debe a que éste es el posible escenario en el que se producirá la decisión de compra.
En este espacio el consumidor toma la decisión acerca de si gastar su dinero en realizar una adquisición o no. ¿Qué influye? Son muchos los factores que podrían influir sobre el resultado final, destacando entre ellos la buena publicidad y las acciones de relaciones públicas eficientes.
Es mucho más frecuente encontrarse con acciones publicitarias en las superficies comerciales, esto se debe a que aunque a veces resulten más costosas, son a largo plazo mucho más económicas que las acciones de relaciones públicas. Pues la inversión debe ser realizada una vez (adquirir las pantallas de publicidad dinámica) y tras ello todo es creatividad.
En cambio, cuando de las relaciones públicas se trate, podemos afirmar que son acciones que impactan a un menor número de personas y necesitan inversión continua.
En definitiva, si alguien te dice que invertir en pantallas de publicidad en el punto de venta es un gasto muy alto, debes saber que no es cierto. Las inversiones a largo plazo son las que mayor éxito tienen y las que mayor eficiencia tienen (siempre y cuando sean utilizadas de un modo acertado e innovador).
Por último, recuerda que decidas por la acción que te decidas, la creatividad debe ser el componente principal de tu estrategia. ¡Ser diferente es destacar!