Los colores deben ser diferentes durante las navidades, esto se debe a que los individuos perciben de un modo diferente los estímulos publicitarios.
Las marcas saben, como consecuencia de avanzados estudios de mercado, el comportamiento que los individuos deben tener ante determinados estímulos publicitarios. Sin embargo, las reacciones pueden variar según diferentes factores.
Uno de dichos factores es la carga emotiva de la época del año. Todos hemos notado que cuando se acercan las fiestas navideñas los anuncios nos llaman más la atención. ¿Por qué? Porque están hechos de un modo mucho más humano y emocional. Buscan despertar lo bueno de nosotros y no venden productos de un modo directo. A menudo, se trata incluso de campañas que buscan tan solo un incremento de la notoriedad.
Una buena publicidad en el punto de venta hace que el consumidor sienta el espíritu navideño y que sienta la necesidad de compartir sus emociones con sus seres queridos. Es por ello por lo que la venta de perfumes o cajas de bombones crecen de tal manera durante las navidades. Puede tratarse de un pequeño detalle que, sin embargo, consigue sacar sonrisas tanto al que regala como al que recibe.
Las pantallas de publicidad dinámica tienen una gran influencia durante esta época del año y deben ser aprovechadas del modo acertado. La publicidad tendrá que ser adaptada a la emotividad y a las necesidades de los individuos. Debe empujarles a repartir felicidad.
¡El rojo es casi siempre la opción acertada para la decoración de los fondos publicitarios navideños!