La publicidad dinámica destaca por el poder que tiene. Por medio de un mensaje audiovisual es mucho más fácil emocionar a los posibles consumidores.
Todos sabemos que la publicidad impresa es muy diferente a la audiovisual, tanto por sus características como por sus posibilidades creativas. Dependiendo del público objetivo y de los objetivos que te hayas propuesto, deberás recurrir a un medio publicitarios u otro. Sin embargo, hay algo que siempre es cierto. Y es que la publicidad en el punto de venta es mucho más eficiente cuando es audiovisual.
Si a esto incorporamos la interactividad, mejor que mejor. El punto de venta es un lugar realmente estratégico para el posicionamiento de los mensajes publicitarios. ¿Qué mejor manera de alcanzar a los actuales y potenciales consumidores exactamente cuando necesiten adquirir lo que nosotros ofrecemos?
Pero este no es el único momento en el que un mensaje en el punto de venta es eficiente. También lo es cuando sirve de recordatorio. Esto ocurre con productos cuyo precio no es muy elevado y son de consumo regular. A menudo nos acordamos de que necesitábamos comprar un nuevo gel de ducha exactamente cuando vemos el pasillo con estos productos. ¿No es una buena estrategia posicionar un mensaje recordatorio en el que está el logo de tu empresa?
Por último, destacar que la publicidad en el punto de venta debe ser emotiva y dejar fuera todo lo comercial. De nada sirve apostar por estrategias cansinas que buscan la simple venta de productos y consecución directa de beneficios. Los consumidores lo odian.