¿Alguna vez te has parado a reflexionar acerca de la fuerza que tiene la publicidad en el punto de venta? ¿Qué es lo que realmente la convierte en algo tan atractivo y especial?
Pues bien, la publicidad en el punto de venta tiene tanto valor debido a la relación espacio-temporal que crea. Y es que anunciarse en el punto de venta significa estar presente en el lugar adecuado y en momento preciso.
Seguramente en algún momento de tu vida te hayas parado a pensar, ¿y qué hubiese pasado si hubiera estado en el momento indicado y en el lugar adecuado? ¡Todo hubiese sido diferente!
Lo mismo ocurre con la publicidad, y a pesar de que todavía muchos empresarios no han descubierto su enorme potencial, me atreveré a afirmar que las posibilidades que este tipo de anuncios ponen a nuestro alcance son numerosas.
Imagina la siguiente situación: eres creativo y te han contratado, desde una empresa de geles de ducha, para incrementar las ventas realizadas en las superficies comerciales. ¿Qué es lo primero que se te ocurre?
Quizás recurrir a la ayuda de azafatas y personal cualificado capaz de vender cualquier cosa de modo efectivo. Pero cuidado, el presupuesto asignado es muy pequeño por lo que no te llegará para una acción de este tipo.
Tras ello, piensas que sería genial poder contar con publicidad dinámica en el punto de venta. Pues se trata de un modo relativamente barato y muy eficiente. De esta manera serás capaz de establecer una relación de cercanía con los posibles compradores, además de incrementar la notoriedad y las ventas.
¿Cuál crees que es la opción más adecuada?