La publicidad dinámica en el punto de venta es algo altamente recomendado por parte de los especialistas pero, ¿qué ocurre cuando los individuos estén saturados?
Pues bien, con la publicidad en el punto de venta, al igual que toda la publicidad en general hay que tener mucho cuidado. Puede ocurrir que los individuos estén saturados y se muestren desinteresados ante cualquier estimulo publicitario.
En casos como este, lo mejor no es recurrir a la publicidad, sino a acciones de relaciones públicas. Gracias a la originalidad podrás ganarte la confianza de los públicos objetivo de nuevo.
Pues, es bien conocido por todos que hay determinados públicos, como los jóvenes, que ya están cansados de escuchar una y otra vez lo mismo. Ellos quieren una vida dinámica y llena de sorpresas, exactamente esta es la razón por la cual debes aprender a comunicarte con ellos.
Del análisis previo de los gustos y preferencias de los públicos, dependerá la selección del medio publicitario adecuado. Debes ser consciente de que la publicidad en el punto de venta es muy eficiente y trae numerosos beneficios, siempre y cuando sea aplicada en el caso adecuado. No podrás esperar que un público desinteresado muestre de repente interés en una pantalla dinámica.
He querido abarcar este tema debido a que hay empresarios que piensan que al adquirir pantallas dinámicas sus beneficios se incrementarán. El marketing no es una ciencia exacta, lo que para un anunciante se traduce en un éxito total, para otro podría ser una pesadilla.