Convertirse en creador de tendencias, esta es una de las principales metas de todo creativo. Y es que, trabaje para la marca que trabaje, el creativo tiene un espíritu innovador. Su principal objetivo es presentar las cosas de un modo diferente y crear campañas disruptivas.
Cuando de publicidad en el punto de venta se trate, debemos tener en cuenta que las pantallas de publicidad dinámica son muy eficientes, siempre y cuando el mensaje que aparezca en las mismas sea el acertado. Y cuando digo acertado, me refiero a un mensaje que transmita el objetivo final, de un modo muy sutil.
La simplicidad tiene un puesto preferente, pero con esto no será suficiente. El mensaje además de ser presentado de un modo simple, tendrá que ser diferente e interesante. De nada sirve decir una frase corta que los posibles compradores ya hayan oído mil veces.
Y es que la publicidad dinámica tiene la característica de convertir al mensaje en algo atractivo. Consigue llamar la atención, incluso cuando el producto sea aburrido. Pero claro, para que esto se dé, la empresa contratante tendrá que conocer muy bien a los actuales y potenciales consumidores. De los análisis dependerá la definición del mensaje, y del mismo a su vez, el resultado final.
La creatividad es algo muy interesante, es un mundo totalmente diferente y desconocido para muchos empresarios. Es por ello por lo que, a menudo, éstos caen en el error de pensar que tan solo con contratar a un creativo todo será perfecto. Esto no es así, gran parte del trabajo es realizado por el anunciante y dado en forma de un briefing creativo.