¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que convierte a las pantallas de publicidad dinámica en un soporte publicitario tan eficiente?
La respuesta es muy compleja, puesto que se trata de una combinación de distintos factores que facilitan la percepción y memorización del mensaje. Pero con esto no es suficiente, un buen mensaje publicitario debe vender. ¿Y qué es lo que incrementa las ventas? Un mensaje que empuje a la acción, algo que se queda grabado en la mente del posible comprador, como recordatorio de que éste quiere poseer el producto y debe realizar la compra.
Así es como deberá funcionar tu campaña de publicidad en el punto de venta. Si te distraes, podría ocurrir que las marcas competidoras, aquellas que sitúan sus productos en las mismas estanterías que tú, te roben los clientes.
Pues bien, ahora llega el momento de comenzar con la creación de piezas publicitarias que venden. El primer paso será analizar las campañas ganadoras, aquellas que ya han conseguido incrementar las ventas de las demás marcas. Tras ello, deberás averiguar qué es lo que ha hecho que dichas campañas vendan. Una vez que lo hagas, tendrás que idear tu propio concepto creativo, paso en el que podrás recurrir a la ayuda de especialistas.
Lo que debes tener muy claro es que las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta funcionan, se trata de una manera eficiente de incrementar las ventas y acercarse a los consumidores de un modo natural y original, sin resultar molesto.