La publicidad dinámica tiene el enorme poder de captar nuestra atención y de transportarnos a mundos imaginarios.
Por medio de la publicidad dinámica, los creativos consiguen idear un modo eficiente de convencer al consumidor y despertar su deseo hacia la adquisición del producto o servicio ofertado. Si dicha publicidad se utiliza en las superficies comerciales, los resultados podrían ser excelentes. Todo dependerá de lo bueno que sea el producto, de lo razonable que sea su precio y de lo original que sea el mensaje publicitario transmitido.
La originalidad es un factor clave cuando de publicidad dinámica se trate. Y es que no podría ser de otra manera, teniendo en cuenta que los individuos se muestran resistentes ante los estímulos publicitarios. Todo esto es consecuencia del bombardeo publicitario al que estamos expuestos a diario.
En el punto de venta dicho bombardeo continúa. Es por ello por lo que las marcas deben encontrar el modo de destacar por encima de sus competidores, de conseguir atraer la atención de los consumidores y convencerles de que su vida será mejor si adquieren el producto anunciado.
El punto de venta se convierte en el lugar perfecto para lanzar campañas de publicidad dinámica, puesto que se trata de una oportunidad única de alcanzar al individuo en el lugar y momento de decisión de compra final.
Tampoco podemos olvidar que la publicidad dinámica en el punto de venta puede ser utilizada para el incremento de notoriedad de marca, no debe ser necesariamente siempre enfocada hacia la consecución instantánea de beneficios.