Son cada vez más las marcas que utilizan la publicidad en el punto de venta con el propósito de convertir al posible consumidor en el protagonista de una aventura.
Un buen ejemplo de ello son los juegos que se realizan en la superficie comercial. Los más comunes son los siguientes:
– La persona tiene que jugar a un juego en el que, al azar, se determina qué premio gana. Es bueno que siempre gane algo, aunque se trate de algo pequeño y de poco valor económico. Lo importante es el detalle.
– La persona debe adivinar algo o encontrar determinados productos escondidos en la superficie, pudiendo tras ello llevarse un regalo muy bonito y a menudo caro.
Estos dos tipos de juegos hacen que los clientes se interesen por la marca y pierdan un poco de su tiempo libre, la aventura merecerá la pena. Tras ello, los individuos comparten su experiencia con conocidos y amigos, incrementando de esta manera la notoriedad de la marca.
Es muy aconsejable recurrir también a las pantallas de publicidad digital en el punto de venta, puesto que si se trata de una gran superficie comercial, podría ocurrir que muchas personas no se den cuenta de que en el momento hay un juego en el que pueden participar y ganar.
En definitiva, la publicidad en el punto de venta pone al alcance de las marcas numerosas posibilidades creativas, de los profesionales que trabajen ahí dependerá el modo en que aprovechen dichas posibilidades. ¿Nos cuentas tu experiencia?