La publicidad dinámica en el punto de venta dispone de limitado tiempo, pues el individuo no se va a parar a observar lo que la marca quiere contar si no ve algo interesante.
Esto significa que el mensaje audiovisual dispone de tan solo unos segundos para captar la atención del posible comprador, traspasar su barrera de percepción y hacer que se quede observando lo que la marca tiene que contarle. Es muy difícil diseñar para una situación como esta, puesto que aquí llega el segundo gran problema: no se sabe en qué momento aparecerá el individuo.
Es decir, el mensaje debe ser diseñador de tal manera que, sea el momento en el que el individuo entre en contacto con el mensaje, su interés sea captado. Todo esto significa que el mensaje deberá ser diseñado de modo creativo y muy encantador. Las escenas serán cambiadas con gran frecuencia y se recurrirá al misterio o al humor, una combinación entre ambos estilos es también buena opción.
La publicidad dinámica en el punto de venta se diferencia de las demás en que tiene mucho menos tiempo para convencer al espectador. Sin embargo, tiene una gran ventaja y es que transmite el mensaje en el momento en que el individuo decide qué producto adquirir.
Es por esta razón por la que la publicidad dinámica en el punto de venta es una de las opciones preferidas de las grandes multinacionales que desean incrementar los beneficios de manera rápida y sostenible.
No olvidemos que en el punto de venta todas las marcas compiten por la atención del posible comprador, una al lado de la otra y sin poder decir nada. En este momento una pantalla con voz podría darle voz a la marca y explicar las ventajas que la adquisición llevaría consigo.