La publicidad en el punto de venta puede tomar diferentes formas. Las más conocidas consisten en la colocación de carteles o pantallas de publicidad dinámica. Pero también es posible recurrir a la ayuda de personal especializado en la promoción de productos en el punto de venta.
Gracias a estas acciones, se conseguirá no solo un incremento de la notoriedad de marca, sino un ascenso en los beneficios finales obtenidos. Esto se debe a que, creado del modo correcto, el mensaje es capaz de convencer al posible comprador de que necesita exactamente lo que la marca le ofrece. Es decir, le ayudará a tomar la decisión correcta y adquirir lo que esta marca ofrece, olvidándose de los productos de los competidores.
Al fin y al cabo, ¿qué es lo que una estrategia de marketing pretende alcanzar? En primer lugar, el incremento de los beneficios obtenidos. Esto es necesario para asegurar la supervivencia de la compañía a largo plazo. Pero también es importante incrementar la notoriedad, algo que llevará al primer punto. Por último, no podemos olvidarnos de la fidelización. No será suficiente con que los individuos realicen una compra puntual, lo que se pretende es que éstos queden satisfechos con la adquisición y se conviertan en consumidores fieles.
Los consumidores fieles, a su vez, se convierten en embajadores de la marca. Todo esto ahorrará gastos publicitarios y conseguirá que la marca gane cuota de mercado. Y ahora te preguntarás, ¿qué acción potenciar? Tan solo diré que la publicidad en pantallas digitales está tomando cada vez mayor protagonismo, debido a su eficiencia y a las enormes posibilidades creativas que brinda a los empresarios.