Son muchos los anunciantes que consideran al marketing en el punto de venta como un conjunto de tácticas cuyo propósito no es otro que el de incrementar los beneficios obtenidos.
Esto no es siempre así. El marketing en el punto de venta puede ser utilizado también para incrementar la notoriedad de marca o mejorar una imagen dañada.
Se trata de una oportunidad única de impactar a los consumidores en el momento en que necesitan información acerca de un producto concreto. Ellos no pueden tomar la decisión de compra fácilmente y necesitan un mensaje que les ayude a ahorrar tiempo y decidir.
La notoriedad de marca está estrechamente relacionada con los beneficios obtenidos, a pesar de ello muchos empresarios deciden invertir en acciones que persigan objetivos medibles en compras realizadas en un periodo de tiempo determinado. Esto no es bueno, puesto que cuando una acción se centra en los beneficios económicos, se olvida a menudo del bienestar y de la felicidad de los propios consumidores.
La notoriedad de marca puede ser incrementada por medio de mensajes atractivos y creativos. El secreto reside en conseguir captar la atención del posible comprador y, no tardar más de 3 segundos en mostrarle lo fantástico que es el producto que ofreces.
En definitiva, gracias al marketing en el punto de venta, las compañías pueden incrementar su notoriedad y conseguir que sean los propios consumidores quienes se conviertan en prescriptores de marca. Una vez conseguido esto, la tarea de los publicistas será mantener la notoriedad y centrarse en prestar un buen servicio post-venta.