¿Qué objetivos persigue la publicidad en el punto de venta? ¿Se trata de objetivos centrados en el incremento de los beneficios obtenidos o más bien objetivos relacionados con la mejora de la imagen de marca?
Pues bien, dependiendo de la fase del ciclo de vida en la que se encuentre el producto concreto, los objetivos principales serán unos u otros. Por ejemplo, en el caso de empresas multinacionales ya asentadas, es muy común que los mensajes busquen tan solo un incremento de la notoriedad. Esto se debe al hecho de que ya tienen unos clientes fijos a los que tan solo deben recordar su existencia.
Ocurre también con bastante frecuencia que empresas de este tipo se encuentren involucradas en situaciones conflictivas que consigan dañar la imagen en un periodo de tiempo realmente corto. Ahí entra también en juego la publicidad en el punto de venta. Por medio de un mensaje original, en tono desenfadado, se pueden dar pistas acerca de lo que ocurrió. ¿Qué mejor manera de explicar qué es lo que exactamente ocurrió? Las marcas deben utilizar su voz con el propósito de mejorar su imagen y convencer a los individuos de que sus productos son una buena solución.
Por último, haciendo referencia a las compañías cuyos productos se encuentran todavía en fase de lanzamiento, debemos destacar que los objetivos a corto plazo suelen ir encaminados hacia la consecución de unos beneficios económicos inmediatos. Esto es lógico, teniendo en cuenta que la compañía necesita el dinero para sobrevivir y poder mejorar los productos o servicios que ofrece.