El marketing en el punto de venta es una posibilidad más para incrementar de modo rápido los beneficios obtenidos a través de las adquisiciones realizadas en el punto de venta.
Por medio de las pantallas de publicidad digital, los anunciantes tienen la posibilidad de alcanzar a los actuales y potenciales consumidores en el momento clave. Y es que es exactamente entonces cuando las personas no quieren perder tiempo tomando una decisión concreta, por lo que en el caso de localizar rápidamente a una pantalla de publicidad digital, prefieren acercarse y ahorrar tiempo.
Sin embargo, el marketing en el punto de venta no se limita solo a las pantallas de publicidad digital. Éste es muy complejo y destacan como principales actividades la emisión de mensajes audiovisuales en el punto de venta, creación de actividades que mejoran la experiencia entre marca y consumidores, reparto de muestras, concursos y promociones, prueba de productos y posibilidad de consultar a los expertos.
Todas estas posibles actividades convierten al marketing en el punto de venta en una de las estrellas en el punto de venta. Gracias al mismo, los individuos establecen contacto con la marca, sintiéndola mucho más cercana. Además, a todos nos gusta sentirnos importantes, exactamente este es uno de los principales objetivos de los anunciantes. Pues una vez ganada esa sensación en la mente del individuo, difícilmente se podrá romper la costumbre de realizar una compra repetida.
Aunque cabe destacar que para que lo anteriormente descrito funcione correctamente, será necesario que los productos sean de calidad muy buena, llegando incluso a superar las expectativas de los consumidores.