Son muchos los anunciantes que desean incrementar los beneficios obtenidos con la ayuda de la publicidad en el punto de compra. Sin embargo, son tan solo algunos de ellos los que realmente lo consiguen. ¿Por qué? ¿Es tan difícil incrementar los beneficios obtenidos?
No lo es, sin embargo, gran parte de los anunciantes caen en el error de querer ahorrar recursos económicos. Esto, como bien sabréis, tiene graves repercusiones a largo plazo. Pues es necesario invertir si se desea alcanzar un incremento de los beneficios constante y duradero.
Una de las mejores maneras para conseguir esto es la incorporación de la publicidad en el punto de compra. Este tipo de publicidad puede ser perfectamente combinado con tu estrategia general de ventas, consiguiendo de este modo alcanzar a determinados públicos objetivo en el momento en el que realizar su decisión de compra.
Este tipo de publicidad podría ayudarte, además, a diferenciarte de tus competidores y a destacar. Lo que es realmente importante a la hora de lanzar una estrategia de publicidad en el punto de compra es no jugar con los sentimientos y esperanzas de los consumidores. Nunca podremos venderles algo que les decepcionará porque, además de perderlos como futuros consumidores, caeremos en el peligro de que nos critiquen en la web, algo que tendrá repercusión sobre nuestra imagen de marca.
Todo esto quiere decir que una estrategia de publicidad en el punto de compra puede considerablemente incrementar los beneficios obtenidos a largo plazo y ayudar a la fidelización, siempre y cuando los consumidores queden satisfechos y deseen volver a adquirir el producto en cuestión.