¿Publicidad dinámica o impresa? Esta es una de las preguntas comunes a las que los empresarios se enfrentan antes de desarrollar el concepto creativo de sus campañas publicitarias.
¿Cuál es la respuesta correcta a esta pregunta? Es realmente complejo identificar si la publicidad dinámica o impresa es mejor. Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de ser más costosa, la publicidad dinámica consigue conmover a las personas.
Mientras que la publicidad impresa puede ser guardada y “reproducida” más veces, la dinámica tiene una fecha de caducidad, por así decirlo. Pero esto no es malo, está claro que la publicidad impresa no puede conseguir llamar la atención de los consumidores del mismo modo del que la dinámica lo hace. Es por ello por lo que los anuncios impresos suelen ser consumidos en momentos en los que el receptor está relajado o deseando consumir mensajes de este tipo (en busca de información referente a un tema que le interesa).
La publicidad dinámica se adapta mejor a las necesidades de las marcas, debido a las múltiples posibilidades audiovisuales que pone al alcance de los creativos. No cabe duda alguna acerca de la eficiencia de los mensajes audiovisuales, pues no podemos transmitir la misma cantidad de información a través de una fotografía que con la ayuda de un spot de 20 segundos.
En definitiva, la publicidad dinámica es la mejor solución en la mayoría de los casos. Sin embargo, se trata de una publicidad mucho más costosa que no todas las empresas pueden permitirse. Es por ello por lo que al principio las pequeñas empresas suelen apostar por la publicidad impresa, pasando a incrementar su presupuesto para publicidad dinámica al cabo de unos años.