¿Pantallas publicitaria que fidelizan? ¿A que estamos haciendo referencia en este post? Pues bien, las pantallas publicitarias no se utilizan tan solo para incrementar la notoriedad de marca o estimular las ventas a corto plazo. Éstas pueden y deben también ser utilizadas para fidelizar a los clientes.
Para que una campaña, emitida en pantallas publicitarias en el punto de venta consiga fidelizar, se deben seguir los siguientes consejos:
- La campaña debe ser atractiva y atrevida;
- Debe incitar al cliente a participar en una experiencia en la que él se convertirá en el protagonista y, a veces, incluso tendrá la oportunidad de compartir en las redes sociales los resultados de su interacción con la marca (creación de un look concreto en una tienda de ropa, por ejemplo);
- Si se dispone de suficientes recursos, se aconseja premiar al consumidor con algo pequeño y personalizado. Una buena idea son las fotografías que captan los momentos de interacción, regalándole al individuo la posibilidad de guardar el recuerdo en su álbum de fotos personal;
- Las pantallas deben incluir un botón de contacto, por medio del cual el individuo podrá solicitarle ayuda a un empleado de la superficie comercial. Esto incrementa la fidelidad y confianza en la marca, pues se llega al punto en el que el individuo piensa “si necesito ayuda, no debo hacer más que pulsar el botón y esperar un par de minutos”;
- Los mensajes publicitarios emitidos deben ser emotivos. Las marcas deben perderle el miedo a emitir mensajes innovadores, en los que predominan las emociones. Al fin y al cabo, si se pretende establecer una conexión a largo plazo, ¿qué mejor opción que provocando determinadas emociones en la mente del receptor?