La publicidad en el lugar de venta es uno de los mejores modos que los anunciantes tienen para ponerse en contacto con los potenciales consumidores.
¿A qué se debe esto? A que los individuos tienen una vida realmente ajetreada. Cada vez son más las personas que, tras una larga jornada laboral, deciden realizar las compras que necesitan a través de un ecommerce.
Sin embargo, el resto de individuo, aquellos que apuestan por la compra en los establecimientos físicos, quieren ahorrar el máximo tiempo que puedan. El mejor modo de hacerlo es aprovechar la publicidad en el lugar de venta.
Dicha publicidad puede tomar formas muy variadas, como por ejemplo: mensajes publicitarios emitidos a través de pantallas de publicidad dinámica, personal de relaciones públicas que promociona productos determinados, hojear catálogos o folletos publicitarios, preguntar a algún empleado que ha recibido una formación especializada, etc.
La publicidad en el punto de venta trae consigo numerosos beneficios, entre los que destacan por su importancia los siguientes:
- Goza de una mayor aceptación por parte del público objetivo, debido a que facilita su tarea de elegir al producto que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
- Proporciona información interesante, ahorrándole tiempo al posible consumidor.
- Incrementa la notoriedad de marca, ayudando a la compañía en cuestión a quedarse en la memoria de los individuos.
- Fideliza a los consumidores por medio de acciones publicitarias y promociones en el punto de venta.
Estos beneficios deben ser aprovechados por parte de los anunciantes, pues la publicidad en el punto de venta permite a las marcas el incremento de las ventas, asegurando un mejor ROI.