A principios de este año la cadena Carrefour anunciaba la introducción de digital signage en sus puntos de venta.
Esto muestra que son cada vez más las cadenas y los anunciantes que deciden apostar por este tipo de publicidad en el punto de venta. A continuación las razones principales:
- El anunciante cuenta con unos costes reducidos. En el caso en que la superficie comercial ya ofrece este tipo de publicidad dinámica e interactiva en el punto de venta, la inversión inicial desaparece. Esto se traduce, a menudo, en un precio de alquiler de los espacios publicitarios más reducidos que, sin embargo, está al alcance tanto de pequeñas y medianas empresas, como de grandes multinacionales.
- El propietario de la superficie comercial consigue ofrecer un mejor servicio. Esto se debe a que los consumidores pueden obtener información adicional sin tener que esperar a que algún empleado venga a atender sus dudas. El tiempo se reduce y la calidad del servicio se mejora de modo significativo.
- Por otro lado, cabe destacar que este tipo de publicidad está muy bien acogida entre determinados públicos, permitiendo una mejor segmentación.
- Además, hay que tener en cuenta el ahorro de personal. Gracias a las pantallas publicitarias interactivas en el punto de venta, los dueños de grandes superficies comerciales se ahorrarán los costosos cursos de formación que la venta de determinados productos exige.
- La calidad de las piezas audiovisuales juega también un papel importante en la aceptación del mensaje en cuestión. Esto se debe a que, de modo inconsciente, tendemos a relacionar la calidad del anuncio con la calidad del producto o servicio ofrecido. Es por ello por lo que a mejor calidad del soporte, se demanda un mayor precio.