Este mes de julio oíamos la noticia de que Media Markt ha inaugurado en Barcelona su Digital Store. Se trata de una superficie comercial diferente, que se centra en la creación de una experiencia offline por medio de la interacción con el mundo online.
Pero, ¿cómo es posible esto? Pues bien, debemos destacar que son cada vez más las empresas que deciden tener presencia tanto en el mundo online como en el offline. Sin embargo, son pocos los anunciantes que deciden realizar una inversión, cuyo principal propósito es la unión de ambos extremos.
En el ejemplo que explicaremos a lo largo de este post, podréis analizar el enorme potencial que este tipo de publicidad tiene.
- Por un lado, esta apuesta incluía una fuerte apuesta por los catálogos online. ¿Por qué dar vueltas durante 20 minutos para ver todas las ofertas de portátiles que la superficie comercial ofrece durante esta semana, pudiendo hacerlo en 2 minutos con la ayuda de pantallas interactivas?
- La formación, la información y el aprendizaje son términos con los que muchos anunciantes quieren relacionar sus marcas. Lo que Media Markt ha creado es un espacio interactivo, lleno de pantallas gigantes, cuyo fin último es el de proporcionar a los posibles compradores el soporte para aprender todos los detalles acerca de los productos que les interesen. ¿No os parece una interesante propuesta para los anunciantes?
- Por último, cabe destacar que la tienda cuenta con un robot que facilita la venta durante las 24 horas del día, gracias a la automatización del proceso de selección y entrega de los productos (expuestos en una estantería gigantesca).
No cabe duda alguna acerca del enorme potencial que este tipo de superficies comerciales tienen. Sin embargo, debido al elevado coste que este tipo de inversiones requiere, son todavía pocas las compañías que dan el paso decisivo y unen el mundo online con el offline.